López Obrador ‘madruga’ y cierra el AICM a la carga; permisionarios deben irse al AIFA en 108 días

*El presidente publicó el decreto que cierra el AICM a las operaciones de carga y establece 108 días para que los permisionarios se muden al AIFA.

Pese a que la industria pedía al gobierno federal considerar más tiempo, esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto por el que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) queda cerrado a las operaciones de carga y establece 108 días para que permisionarios y concesionarios se muden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o a otro aerodrómo, publicó FORBES MÉXICO.

Aunque la regulación indicaba un plazo de 20 días hábiles de análisis a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para dar su aval a este decreto, el jefe del Ejecutivo federal hizo válida la nueva reglamentación con sólo 13 días hábiles.

Hoy en la mañana, Qatar Airways todavía envío comentarios a la Conamer en los que solicitaba al gobierno federal ampliar hasta 180 días el ordenamiento de mudanza al AIFA y en su caso otorgar subsidios que hicieran económicamente viable dicha operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *