𝐒𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐒𝐄𝐒𝐀 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐝ó𝐧

*Se eligió el 13 de febrero por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del Día Internacional del Condón, fecha que se creó en 2012 por la AHF (AIDS Healthcare Foundation), con el objetivo de incentivar el uso responsable del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados. Se eligió el 13 de febrero por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad.

Esta fecha representa una excelente oportunidad para realizar acciones intensivas de promoción y prestación de servicios enfocados a concientizar a la población sobre la importancia de utilizar el condón interno o el condón externo.

Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) a través de los Servicios Amigables brinda atención especializada gratuita y confidencial sobre sexualidad a la población adolescente para contribuir a una mejor toma de decisiones en sus derechos sexuales y reproductivos.

El condón es el método más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, por lo que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (CENSIDA) promueve su uso para que las personas puedan ejercer su vida sexual plenamente desde una visión de derechos e inclusión. Para más información acudir al Centro de Salud.

#EstadoDeQuerétaro #SESA #Condón #DíaInternacionalDelCondón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *