El Marqués conmemora el Día Internacional de la Mujer, con segundo conversatorio preventivo femenil

*El objetivo es visibilizar las necesidades de las mujeres marquesinas, compartiendo historias de vida que las inspiren y hablar sobre el tema de la depresión.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el Segundo Conversatorio Preventivo Femenil ¡Mujeres que Inspiran!, organizado por el Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, con el objetivo de promover y atender el cuidado de la salud mental entre el sector femenino.

Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el edil marquesino, destacó que uno de los objetivos del conversatorio es visibilizar las necesidades de las mujeres, compartiendo historias de vida que las inspiren y asimismo, abordar el tema de la depresión, que hoy ocupa la primera posición entre los trastornos mentales.

“Este espacio, dedicado a su salud integral, lo construyen ustedes de la mano de grandes mujeres como nuestras panelistas (…) Seguiremos haciendo equipo con las mujeres marquesinas, mediante una política de prevención e inclusión, para atender sus salud mental y emocional”, resaltó Vega Carriles.

Rafael Jiménez López, director general de Centro Vive, recalcó ante las mil 750 asistentes que continuarán ofreciendo a la ciudadanía los servicios de terapia ocupacional, psicológica y atención psiquiatra.

“El compromiso del presidente municipal, Enrique Vega, por fomentar acciones preventivas para el cuidado de la salud mental y de las familias, es hoy una acción visible palpable. A través del instituto brindamos atenciones psicológicas, psiquiátricas, estrategias de terapia ocupacional para la mujer, academias mixtas preventivas para las niñas, y talleres para padres donde las mujeres participan”.

Andrés Longoria Aguilar, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones de gobierno del estado, reconoció el trabajo y liderazgo que ha tenido el municipio de El Marqués a través de Centro Vive, para prevenir las adicciones y conductas de riesgo impactando a las comunidades.

El presidente municipal, Enrique Vega, entregó reconocimientos a la ingeniería en aeronáutica, Adriana Castañón, originaria de El Marqués, seleccionada en el International Air and Space Program, 2022 de la Nasa; la youtuber, influencer y propietaria del canal “De mi racho a tu cocina”, Ángela Garfias Vázquez; y la conferencista motivacional número uno del mundo, Adriana Macías; bajo la conducción de Grace Galván, por compartir sus historias de vida y ser mujeres de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *