Anuncian quinta edición de la carrera Run and Love

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), autoridades municipales de Corregidora y organizadores, anunciaron esta mañana, la realización de la Quinta Edición de la Carrera Run and Love, que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en aquella demarcación, bajo un concepto para celebrar el amor y la amistad, a través de una fiesta deportiva.

La coordinadora de proyectos especiales de la SECTUR, Erika Contreras Moreno, recordó que el turismo deportivo, se ha convertido en uno de los principales segmentos para la industria turística de Querétaro, ya que además de promover estilos de vida saludable, también eventos como éste, permiten promover y generar afluencia de visitantes a diversos destinos del interior del estado, en este caso, en el municipio de Corregidora.

“Corregidora es un municipio que ha venido consolidándose en materia turística, con atractivos tan importantes como la Pirámide del Cerrito, y toda su riqueza cultural y gastronómica, que por cierto en este mes de febrero está celebrando sus fiestas tradicionales de la Virgen del Pueblito”, comentó.

Al tomar la palabra, la directora de calidad en el deporte del INDEREQ, Carolina Acosta Álvarez; en representación de su titular, Iridia Salazar Blanco, manifestó que eventos como éste, ayudan a promover entre la población la práctica del deporte y felicitó a los corredores por tener la iniciativa de generar estilos de vida saludables.

En su oportunidad, la directora de la Carrera Run and Love, Yohali Corona, detalló que se espera una participación de cerca de cuatro mil corredores, en esta la quinta edición que lleva el lema de “Juntos hasta la luna y de regreso”, que se llevará a cabo el 18 de febrero en la Plaza del Gran Cué, en el municipio de Corregidora. Informó que se estará ofreciendo la posibilidad de participar en carreras de cinco y diez kilómetros, y una caminata recreativa de tres kilómetros.

“Run and Love 2024 ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Imagina correr hacia el amor y tener la oportunidad de ganar un automóvil último modelo o disfrutar de vuelos redondos a destinos increíbles de TAR Aerolíneas; además dando apertura a la diversidad los participantes tuvieron la posibilidad de elegir entre tres estilos de playeras porque el amor no sólo es en rosa y azul; y como plus, podemos presumir que somos la única carrera que ofrece a sus participantes cuatro diseños de medallas exclusivas”, destacó.

Además, entre las actividades complementarias de esta competencia, se contará con activaciones en la “zona de solteros”, registro civil (para bodas falsas), zona gastronómica con antojitos mexicanos y la presentación estelar de DJ Ricardo Muñoz.

Se informó que el costo de inscripción es de 500 pesos, a través de la página www.runandlove.com.mx. La entrega de paquetes se realizará el 17 de febrero, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en la Plaza Gran Cue, en el municipio de Corregidora.

Estuvieron presentes también en esta presentación, el secretario de desarrollo social de Corregidora, Rafael Montoya, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión, Alejandro Olvera; y el director del Querétaro Maratón, Abel Magaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *