Rodrigo Monsalvo clausura el Tercer Torneo Preventivo – Centro Vive, en El Marqués

Con la partiricipación de 20 academias mixtas de futbol, se benefició a mil niños y jóvenes marquesinos.

• Actividades, como este torneo, contribuyen a prevenir conductas de riesgo.

El jefe de la Oficina de Presidencia de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, encabezó la “Final Del Tercer Torneo Preventivo – Centro Vive” en los campos de futbol Barrientos, ubicados en la comunidad de Jesús María.

Con este torneo que busca fomentar el cuidado de la salud mental, física y emocional de los marquesinos, se benefició a mil niños y jóvenes de la demarcación, pertenecientes a las academias preventivas mixtas de futbol, de las distintas comunidades y fraccionamientos del municipio.

Durante su mensaje, Monsalvo Castelán destacó las acciones que “Centro Vive” ha realizado desde su creación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Marqués, así como para incentivar la convivencia positiva y el pleno desarrollo de los mismos.

“Siempre trayendo buenas noticias; hoy, con las seis academias nuevas que se van a implementar, con un psicólogo que está al alcance de todos por teléfono. Es un orgullo que llevamos poco tiempo con el Centro Vive en nuestro municipio, y hoy ha cumplido grandes retos, como que somos el único municipio que tenemos un psicólogo en cada secundaria, telesecundaria y bachillerato, la línea que ya mencionamos, entre otras cosas”.

En el Tercer Torneo Preventivo participaron 20 academias de “Centro Vive”, con categorías infantil y juvenil. Los equipos ganadores fueron acreedores a un viaje a la playa con todos los gastos pagados.

Antes de finalizar, el director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez López, destacó que la actividad física funge como un esparcimiento eficaz para tratar la depresión, el estrés y otros trastornos de salud mental. Asimismo, puntualizó que en este mes se abrirán seis academias más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *