Incautaron 50 armas destinadas a operaciones criminales en Querétaro: Ken Salazar

En la lucha contra el crimen organizado, las autoridades mexicanas, en coordinación con sus contrapartes estadounidenses, lograron incautar un total de 50 armas en el estado de Querétaro, destinadas a ser utilizadas en operaciones criminales en la regió, informó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El embajador destacó la importancia de este operativo conjunto y su impacto en la seguridad del estado de Querétaro. Salazar señaló que, a nivel federal, se reconoce que el 70% de las armas que llegan a México provienen de Estados Unidos. En este sentido, resaltó los esfuerzos coordinados e históricos para reducir este flujo ilícito de armas de fuego de Estados Unidos a México.

“A nivel federal, reconocemos que las armas que vienen de los Estados Unidos, el 70% de las armas que llegan a México vienen de los Estados Unidos, entonces llevamos un esfuerzo muy coordinado y muy histórico para reducir los flujos que están llegando de los Estados Unidos a México”, declaró el embajador.

El embajador destacó que la incautación de estas armas en Querétaro es un ejemplo del éxito de esta colaboración en materia de seguridad. Subrayó la importancia de continuar con este trabajo conjunto para enfrentar los desafíos relacionados con el crimen organizado y la violencia en la región.

“El caso aquí es que esas armas asignadas para Querétaro y otras, eso es parte del resultado que estamos teniendo en este trabajo”, señaló Salazar.

Este operativo se llevó a cabo como parte de una serie de acciones coordinadas entre ambos países para combatir el tráfico de armas y drogas, así como para fortalecer la seguridad en la frontera común. Se espera que estas acciones contribuyan a disminuir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *