Dos funcionarios de SEGOB en Querétaro separados por presunta corrupción

La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, confirmó que fueron separados de sus cargos dos funcionarios de esta dependencia por un caso de corrupción presuntamente cometido en el municipio de Jalpan de Serra.

Luego de que el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Carlos Alcaraz Gutiérrez confirmó a la agencia INQRO que esta dependencia tuvo conocimiento sobre el comportamiento de dos funcionarios públicos con el Bufete Jurídico de Jalpan durante el mes de noviembre y el tema se fue agudizando, Mi Delegación Querétaro pudo ratificar la información y el estatus de los involucrados con la dependencia.

“No nada más es uno, son un par de funcionarios. Han sido separados de su encargo, una persona en el mes de enero, en un proceso que se estaba viendo irregular de manera administrativa y por ese comportamiento se le pide que se separe del cargo para que se pudiera proceder a la investigación correspondiente por el órgano interno de control”, dijo.  

El primer funcionario fue separado de su cargo durante el mes de enero y el segundo hace poco más de 10 días, éste último el que es señalado como el principal responsable y se les abrió un proceso de investigación ante el Órgano Interno de Control.

“Y la otra persona que es la que principalmente está siendo señalada fue separada hace más de 10 días y también estamos juntando los elementos para poder robustecer el proceso administrativo correspondiente y las personas están a salvo de sus derechos en cuanto al criterio de presunción de inocencia, sin embargo, estamos actuando y están separadas del cargo”, dijo.   

Finalmente el funcionario expresó que habrá firmeza en las sanciones para ambos funcionarios, sin embargo, pidió a quienes fueron afectados que denuncien los actos cometidos para robustecer la información y poner una sanción ejemplar para quienes con este tipo de acciones violentan la confianza de las personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *