Robos y venta de droga dos grandes problemas que afectan al municipio de Amealco, Querétaro

*La autoridad local no puede disminuir dichos hechos delictivos, denuncian habitantes

 

Venta de droga  y robos a casa habitación es una de las problemáticas que afectan al municipio de Amealco, Querétaro, denuncian habitantes de dicha demarcación a la vez que manifiestan que el clima de inseguridad pública en esta localidad crece día a día, sin que la autoridad local pueda disminuir siquiera los índices delictivos.

En entrevista Rubén Nolasco, habitante de la cabecera municipal precisó que los robos a casa habitación y la venta de droga al menudeo se han incrementado de manera notoria en los primeros días del año.

En el tema del robo a casa habitación Rubén Nolasco resaltó que a pesar de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron, antes de concluyera el año pasado, desarticular una banda delictiva dedicada a estas actividades, la mayoría de los delincuentes están libres y existe temor en la población de que nuevamente se registre una nueva oleada de robos.

En el caso de la venta de droga al menudeo, el vecino Amealcense, aseguró que existen una docena de personas que se dedican a esta actividad en diversos puntos del municipio, incluyendo las inmediaciones de algunos planteles escolares. Al respecto explicó que la mayoría de los vendedores de droga son originarios del Estado de México.

“Estas personas son ya bien ubicadas por varios de nosotros andan a pie o en bicicleta y reparte la droga incluso a fuera de las escuelas. Creemos que el Gobierno Municipal debe ocuparse más de estos asuntos, que son muy delicados”, aseveró nuestro entrevistado.

La falta de alumbrado público en diversas zonas de la cabecera municipal de Amealco, agregó Rubén Nolasco, es otro factor que está contribuyendo al clima de inseguridad que priva en colonias y comunidades de aquella localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *