Las desapariciones de personas en Querétaro, ocupa al Gobierno: Pancho

*Aseguró que antes de que concluya este mes sostendrá una reunión con una agrupación que atiende el tema en la entidad

 

Ante las cifras que se han dado a conocer en los últimos meses de personas desaparecidas en la entidad, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, precisó que es un asunto que si bien preocupa a las autoridades también les ocupa.

“Mira uno me preocupa, desgraciadamente cada asociación trae cifras diferentes, pero aunque fuera una sola, o uno solo me preocupa y estamos trabajando en ello”.

El mandatario estatal dijo que en este mes sostendrá una reunión con los representantes de una asociación relacionada con personas desaparecidas para trabajar de la mano y cotejar las cifras que tiene, toda vez que existen diferentes organizaciones que manejan datos diferentes.

“Voy a cumplir porque tengo que trabajar, sea uno o sean cientos, es muy preocupante, hay que trabajar y darle seguimiento, créanme que voy a estar trabajando, yo he dado cuentas en mi gobierno y en mi administración, que las desapariciones que nos reportan y en ese momento iniciamos la búsqueda y hemos tenido éxito”.

Señaló que en su administración solo se ha tenido conocimiento de una personas que al momento se encuentra en calidad de desaparecida, caso en el que se trabaja por parte de la Procuraduría General de Justicia.

“En mi administración todo se ha solucionado excepto una jovencita, y seguimos trabajando en el tema, hasta saber dónde está”.

Es necesario reiteró que exista un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, mediante la denuncia oportuna por parte de la población, toda vez que la tecnología con la que se cuenta actualmente en el estado de Querétaro es insuficiente, no hay suficientes cámaras y lectores de placas adecuada, reitero que existe el compromiso de su parte para gestionar recursos con la federación para dotar a Querétaro de tecnología de punta, para combatir a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.