Buscan promover a El Marqués como destino histórico y de entretenimiento

*Pondrán en marcha los proyectos de Rutas Turísticas e Histórica, así como la Ruta Turísticas de las Haciendas, Queso y Vino

 

Como lo ha dado a conocer el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, la Dirección de Turismo de la presente administración, afina los proyectos para posicionar a esta demarcación, como un destino turístico para conocer el comienzo de la historia de Querétaro y poder realizar actividades de entretenimiento.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, informa sobre la puesta en marcha en el mediano plazo, de los proyectos de Rutas Turísticas e Histórica, así como la Ruta Turísticas de las Haciendas, Queso y Vino.

Dentro de las Rutas Turística e Histórica, se incluirá el proyecto “Muévete en Bici”, a través del cual se podrán realizar paseos en bicicleta para visitar los lugares tradicionales que hablan del origen y surgimiento de El Marqués. Se contará con un guía, para conducir y dar la explicación de los lugares que se visitan.

 

Los espacios más representativos de este municipio son:

 

Parador “Pan de Dulce”.

Iglesia Chiquita, que es el primer templo católico en Querétaro.

El Balneario Escandón conocido como “El Piojito”.

La Casa de la Cultura.

El Templo de San Pedro y San Pablo La Cañada.

La Alberca de El Capulín, que son ojos de agua desde donde se nutría al Acueducto de Querétaro.

La Comunidad Artesanal como la Talabartería, que se realiza en la comunidad de San Vicente Ferrer.

La Hacienda de Chichimequillas.

La Casa de Chucho el Roto.

 

Todos estos proyectos tienen la finalidad de promover al municipio como un destino turístico, y al mismo tiempo, como una muestra de conservación de los espacios que por años han representado parte de la historia de Querétaro como entidad, por lo que se les dará un especial cuidado, para preservarlos por muchas generaciones en condiciones óptimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *