Notifica USEBEQ proceso de Preinscripciones por Internet para el Ciclo Escolar 2016-2017

 

  • Abarca a todos los alumnos de escuelas públicas y privadas que ingresen a 2º y 3º de preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria.
  • Participan 2,110 escuelas públicas de las cuales 407 de Alta Demanda.
  • En Querétaro están  garantizados los espacios suficientes en las escuelas.

 

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que del 2 al 15 de febrero se realizará el proceso único de preinscripción para alumnos que aspiran a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, trámite que los padres de familia podrán efectuar vía internet en la página www.usebeq.edu.mx/said.

Para hacer este proceso de manera directa en esta dirección, los padres deberán contar sin excepción con la siguiente información: Clave única de Registro de Población (CURP), tres opciones de escuelas con nombre oficial y su clave de centro de trabajo para evitar confusiones y el número de contrato de agua de la CEA o el de la JAPAM.

No existe fecha establecida para este trámite cuando se realice por esta opción.

En caso de no contar con alguna de la información anterior necesitarán acudir a uno de los 7 módulos con la siguiente documentación: Comprobante de domicilio, acta de nacimiento y tres opciones de escuelas en orden de preferencia.

Los módulos se encuentran ubicados en: UNEM (Unidad de Medios) Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, Oficinas de la Regional I Jalpan, Oficinas de la Regional II Cadereyta y Oficinas de la Regional III San Juan del Río, con atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Mientras que en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” se atenderá de martes a sábado en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para la opción de realizar el trámite en módulo, los padres de familia o tutores deberán tomar en cuenta la primera letra del primer apellido y asistir el día programado de acuerdo al calendario establecido.

A y B el 02 de febrero; C y CH el 03 de febrero; D y E el 04 de febrero; F y  G el 05 de febrero, H, I, J, K, L, LL ; el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O el 10 de febrero; P, Q y R el 11 de febrero; S,  T, U, V, el 12 de febrero; W, X, Y, Z el 15 de febrero.

A los padres que hagan su proceso por Internet no tendrán restricciones respecto a la letra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *