Mejor transporte para los queretanos: Camacho

 

  •        –Deben revisarse reglamentos y normatividad para por fin poner orden en el tema.
  •        –Que los acuerdos se cumplan y no quede sólo en la foto del recuerdo.

 

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa señaló que el Sistema de Transporte en el estado es un tema pendiente cuando se trata de brindar un servicio de calidad y eficiente para la ciudadanía “hoy los usuarios se quejan por la ineficiencia del servicio, lo caro del pasaje y lo poco articulado que está el sistema con una visión integral de movilidad. Para lograr avances relevantes en este tema es necesario dejar de lado los intereses económicos de los concesionarios y la complacencia de las autoridades. Se necesita comenzar a trabajar y considerar por sobre todas las cosas el servicio de calidad que hoy necesitan y demandan los queretanos”.

Informó que se ha generado una propuesta por parte de las autoridades estatales ante este gran reto.  El Dirigente mencionó que en este sentido, la semana pasada el Gobierno del Estado y 15 concesionarios firmaron el Acuerdo de Voluntades, mediante el cual se crea una sola empresa con el propósito de administrar el sistema de transporte público “reconocemos en las autoridades voluntad para hacer frente a este reto, sobre todo por reconocer alternativas de solución al problema y hacer oídos a las demandas de la ciudadanía. Sin embargo, hacemos un atento llamado a todas las partes para que este Acuerdo no se quede solo en la foto del recuerdo, tal como ya ha pasado con otros intentos por mejorar el servicio. Exhortamos a las autoridades y a los concesionarios a que se cumplan los objetivos de la empresa generada para brindar un transporte de calidad para los queretanos”.

En el Partido de la Revolución Democrática están convencidos de que la creación de una sola empresa ayudará  a que se tengan resultados de calidad, de eficiencia y un mejor servicio porque este partido propuso en campaña la creación de tal empresa y porque este puede ser un buen inicio para la mejora del servicio y el bienestar de los queretanos “en el PRD creemos que se debe de considerar el monto del pasaje, porque sabemos que para la mayoría de los ciudadanos representa un gasto cotidiano y constante, y que de no ofrecer un precio justo puede perjudicar la economía de muchas familias. Por ello invitamos a las autoridades y concesionarios para que analicen el precio actual del transporte público y puedan proponer un precio justo y económico”.

En el PRD estarán empujando para que toda modernización del transporte en Querétaro lleve a la par una modernización de los reglamentos y leyes en la materia “sabemos que este es un momento adecuado para poner orden en el tema del transporte y de esta manera ver por el bienestar de los aproximadamente 600 mil usuarios del transporte público en el estado. Como lo hemos señalado, el transporte en el estado no necesita más vueltas, se necesitan propuestas de solución para los queretanos”.

Finalmente el Dirigente Estatal recalcó que en el PRD estarán listos para ser una oposición constructiva “seguiremos trabajando para defender los intereses y las preocupaciones de los queretanos, como lo es el tema del transporte público. Hoy más que nunca se verá un PRD unido que con propuestas se acercará a la ciudadanía. Hoy más que nunca el trabajo será por un Querétaro de porvenir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.