Corren a Gerardo Vázquez Mellado de la STPS y lo inhabilitan 10 años para no ocupar cargos públicos

*Su despido se debió, supuestamente, a que no contaba con título profesional

 

Gerardo Vázquez Mellado fue despedido e inhabilitado por 10  años luego de que supuestamente no contar con título universitario, requisito solicitado para el cargo que ostentaba como  Delegado de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro puesto, situación que derivó en una inhabilitación por 10 años.

De acuerdo con la Jefa del Órgano de Interno de Control, Patricia Pedrero, la inhabilitación de Vázquez Mellado se debe a que cuando ingresó como titular de la delegación sólo había cursado tres semestres en el Tecnológico de Monterrey.

“Me dice ella (Patricia Pedrero) que me va a destituir porque no reúno el perfil del puesto que viene con carrera terminada. Yo le contesto que yo no me contrato a mí mismo, que yo fui asignado, no concursé la plaza, que si querían mi silla yo encantado se las daba, que se acababa mi ciclo en la delegación, con mucho gusto les entregaba mi renuncia (…) y no sólo me están sustituyendo, me están inhabilitando por 10 años”.

“Ellos hablan de que no hay diferencias entre mi solicitud de empleo y mi declaración patrimonial, que es una falta grave que no tengo derecho a amparo, iré directamente juicio de nulidad (…) sí hay un error, por supuesto, pero no fue malintencionado, al final da los mismo 3 o 6 semestres, el tema es que no tengo carrera terminada, lo cual se me hace muy injusto”, explicó el ex delegado de la STPS.

En este sentido, aseguró que aseguró que él no busca nuevamente el puesto sino solamente regresar a la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *