Que Armando Rivera no presentará su 3 de 3 porque la ley no lo obliga

*”No podemos estar atendiendo al contentillo de cada organización”, aseguró el diputado federal del PAN

 

Armando Rivera Castillejos, Diputado Federal del PAN, reconoció que no ha presentado su declaración 3 de 3, al argumentar que él sólo hará lo que la ley le obliga, aun y cuando su partido es quien promovió dicha iniciativa de transparencia y pidió que todos los funcionarios que actualmente gobiernan, la presentaran.

En este sentido, precisó que los legisladores no pueden estar al contentillo de lo que piden algunas organizaciones refiriéndose al tema de transparencia como es el caso del 3 de 3.

“Un servidor no lo ha presentado, porque en mi caso solamente hago lo que  la ley dice, creo que no podemos estar atendiendo al contentillo de cada organización, por muy respetada que sea la organización de peticiones a los servidores públicos”.

Rivera Castillejos, puntualizó que solamente si el 3 de 3 se aprueba por parte de los demás legisladores o en su partido para incluirlo en la Ley Anticorrupción lo hará, mientras tanto la ley no lo obliga reiteró.

“Yo no hecho a ningún llamado a que lo presente, si el partido lo pone dentro de las reglas tendré que presentarlo, pero mientras no esté en ley   al menos la posición de Armando Rivera es no presentarlo, si la mayoría de los legisladores dice que debe estar en ley se presentara”.

En este sentido el legislador federal, precisó que mientras se definen las reglas por parte de quienes conformaran la iniciativa de ley Anticorrupción, ha presentado sus declaraciones ante las autoridades hacendarias, sin que al momento se hagan públicas.

“Ha habido argumentos de algunos diputados en estados mucho más conflictivos que Querétaro que se niegan  por cuestiones de inseguridad, en mi caso yo veo que es lo que me toca hacer como presentar mi declaración patrimonial la cual ya está presentada pagar mis impuestos, como también tengo mi caratula de pago de impuestos y hacerla pública, no veo el caso” concluyó.

Cabe señalar que de los 5 diputados federales del PAN que representan a Querétaro, sólo dos han presentado su 3 de 3, uno de ellos es Apolinar Casillas y el segundo es Gerardo Cuanalo, aquellos que faltan y no aparecen en la página tresdetres.mx son Armando Rivera, Lupita Murguía, María García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *