LVIII Legislatura de Querétaro va contra bullying en las escuelas

*La diputada María Alemán presenta iniciativa de ley en la materia

 

La diputada y secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la LVIII Legislatura de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, dio a conocer la iniciativa de ley, “Una Convivencia Libre de Violencia en el Ambiente Escolar”, todo esto con el principal objetivo de prevenir, pero sobre todo atender todos los tipos de violencia que existen dentro de las escuelas.

“Esta iniciativa va dirigida a todos  los estudiantes, con el fin de que sepan que en Querétaro, se busca evitar en la mayor medida de lo posible, la violencia en las  escuelas, buscando convivencia sana y espacios donde sean respetados sus derechos”, afirmó la diputada.

María Alemán, reconoció el apoyo de la autoridad educativa, principalmente de la Secretaría de Educación del Estado, además de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), con quienes se espera estar trabajando en conjunto para poder erradicar este tipo de conductas dentro de las diferentes escuelas del estado.

De igual modo mencionó que la Ley Una Convivencia Libre de Violencia en el Ambiente Escolar, trabajará de la mano con una comisión integrada por entre otras personas, el gobernador del estado. A su vez se realizará un comité técnico, el cual se encargará de elaborar estudios principalmente para atender y sobre todo prevenir el acoso escolar dentro de nuestra entidad.

Por último la legisladora invitó a todas las partes involucradas a sumarse para evitar que más adelante haya casos que lamentar.

“La ley para una convivencia libre de violencia en el ambiente escolar, no es  tema de un solo sector gubernamental o de unos cuantos, es un tema de todos. Y los invito a que juntos trabajemos por erradicarla y denunciarla, para que el día de mañana no tengamos casos tan lamentables como los que sabemos  llegan a darse en otros  países, y a los que no estamos ajenos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *