Garantizar los derechos de sectores vulnerables, mejora la calidad de vida de los mexicanos: Braulio Guerra

* La calidad de vida de los mexicanos necesita ser garantizada en la Constitución, manifestó el diputado federal

 

La calidad de vida de los mexicanos necesita ser garantizada en la Constitución, mediante la atención adecuada de los adultos mayores, personas con discapacidad, y ciudadanos con enfermedades crónico-degenerativas, indicó el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola.

Lo anterior en el marco de la aprobación de la Reforma y adición a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores; Reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y exhorto a la Secretaría de Salud a favor de los pacientes con insuficiencia renal.

Con respecto a los adultos mayores, el Diputado queretano en la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, destacó que con la reciente aprobación realizada en el Pleno de la Cámara Baja, se garantiza el acceso de este sector a los programas y políticas públicas de los tres ámbitos de Gobierno.

Por otro lado, destacó Guerra Urbiola, se promueve que los adultos mayores desarrollen o descubran nuevas habilidades que les permitan mejorar su economía y nivel de vida, al incorporarse a los procesos productivos nacionales.

Al mismo tiempo, esta reforma trata de incorporar entre los objetivos de la política nacional para este sector, la promoción de programas para ampliar la cobertura de espacios de asistencia integral, como albergues y residencias de día, y junto con ello, fomentar la inclusión social de las personas adultas mayores.

En el tema de las personas con discapacidad, la Reforma a la Ley General de Inclusión de este sector de la población, obliga al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), a implementar mecanismos de evaluación y de captación de quejas ciudadanas, que garanticen el principio de accesibilidad, consagrado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como.

Es trascendente que con la adopción de este tipo de medidas -insistió el Diputado Federal del PRI- se contribuye a asegurar que las personas con discapacidad, puedan vivir en forma independiente, ejerciendo plenamente sus derechos.

En otro orden de ideas, Braulio Guerra señaló que el exhorto aprobado en el pleno a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para incluir la insuficiencia renal en Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular, es un gran paso que se debe concretar, para continuar con las políticas públicas del Gobierno Federal que buscan brindar mejores servicios de salud a todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.