En Querétaro 350 niños han sido víctimas de abusos sexuales

* Tan solo en 2015, se atendieron cerca de 200 casos nuevos de abuso sexual infantil

 

En Querétaro 350 niños han sido víctimas de abuso sexual en los últimos 4 años, los cuales han sido atendidos por parte de la Asociación “Corazones Mágicos”, informó la presidenta de dicho organismo María Fernanda Lazo.

“Hemos atendidos más de 500 niños desde que empezó Corazones Mágicos, hay que considerar que se ahí el 25% de los niños no sufrieron abuso sexual, sino que son padres que vieron alguna situación, algún hecho que se preocuparon y los llevaron, pero bueno se descartó el abuso sexual en ese 25% de los menores, el 75% restante si sufrió abuso sexual.

Tan solo en 2015, se atendieron cerca de 200 casos nuevos de abuso sexual infantil, siendo principalmente familiares y personas allegadas los agresores, entre las que resaltan padres, hermanos y primos.

“Se estima que más o menos un 70% son familiares,  de los chiquitos, un 20% personas cercanas al menos y un 10% personas desconocidas, hemos tenido como 15 casos de padres biológicos, padrastros, abuelos tíos, son los más comunes”.

En este sentido Fernanda Lazó, precisó que hace falta la implementación de políticas públicas que permitan atender el problema social desde el seno familiar, tras resaltar que las víctimas han sido infantes hasta de 2 años de edad.

“Los más chiquitos que hemos tenido, hay una niña de 2 años que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre biológico, esa es la más chiquita que hemos atendido”, detalló.

Precisó que solamente se ha tenido conocimiento de 2 casos de menores de edad que tras la violación que sufrieron quedaron embarazadas.

Cuando se reciben casos de esa naturaleza, dicha institución de asistencia privada, les brinda a los niños y a sus familiares, servicios de atención psicológica, médica y jurídica.

“A parte de que les damos el tratamiento psicológico a los niños, pues los papás necesitan atención psicológica, si hay alguna relación entre los niños que han sufrido abuso infantil y mamás de ellos que han sufrido abuso infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.