En Corregidora Querétaro, existen 8 mil personas que viven en situación de pobreza

*Se ubican en las comunidades de la Cueva, El Milagrito, Joaquín Herrera, Charco Blanco, San Rafael

 

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que en el municipio viven en situación de pobreza aproximadamente 8 mil personas.

Al respecto, el funcionario municipal, mencionó que la pobreza que se detecta en el municipio se localiza en las comunidades de la Cueva, El Milagrito, Joaquín Herrera, Charco Blanco, San Rafael, por lo que se encuentran trabajando para la aplicación de recursos de la Sedatu para disminuir los índices en el municipio.

“Corregidora es el municipio menos pobre de los 18 municipios y el dato más reciente que tenemos es el dato del 2010 del INGI donde tenemos el 1.7 por ciento que es pobreza y 0.8 por ciento de pobreza extrema y 2.5 de personas en pobreza moderada son cerca de ocho mil personas y sobre ese el 1.7 de pobreza extrema.

Indicó que de acuerdo al censo que se tienen del INEGI del 2010 se tiene  el 1.7 en situación de pobreza moderada y menos del 0.8 por ciento en situación de pobreza extrema en el municipio.

“Este año sale el estudio del INEGI y del Coneval para ver como fue el avance y esperamos que estos índices que se hayan disminuido, a través de todos los programas que se llevan a cabo y la intención es que cuando salgan los estudios es disminuir los índices que tenemos del 1.7 y del 0.8 por ciento que tenemos de pobreza extrema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *