UAQ ofrece incrementos salariales por encima de la inflació

*El  próximo lunes, autoridades universitarias se reunirán con los gremios de profesores y trabajadores para conocer su resolución respecto al emplazamiento a huelga

 

La Universidad Autónoma de Querétaro ofreció un incremento salarial de 3.15% a sus profesores y personal administrativo sindicalizado. El abogado general de la institución, Mtro. Óscar Guerra Becerra, aseguró que esta propuesta es el máximo esfuerzo financiero que puede realizarse considerando las condiciones presupuestarias de esta Casa de Estudio, así como la realidad económica del estado y del país.

Este año, por corresponder una revisión contractual al gremio de trabajadores y empleados, a ellos también se les ofreció: 1.1% en prestaciones no ligadas al salario, una bolsa de un millón tres mil pesos a repartirse entre todos los trabajadores sindicalizados y 360 mil pesos de estímulos a la carrera administrativa del personal de base.

Asimismo, el pago de la prima vacacional y del aguinaldo antes de las vacacione de Semana Santa, el otorgamiento de 30 bases a personal eventual a otorgarse en el segundo semestre de este año y la contratación del personal eventual que en diciembre de 2015 no se contrató.

Los ofrecimientos serán llevados a las bases sindicales tanto de profesores como de trabajadores y empleados.

El próximo lunes 29 de febrero, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a las 10:00 horas se reunirán las autoridades  universitarias con el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) y a las 13:00 horas con el personal administrativo, para conocer sus resoluciones respecto al emplazamiento a huelga previsto para el 1 de marzo a las 12:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.