LA ARDILLA DE MARCOS: CONTAMINACIÓN PUBLICITARIA EN LA CIUDAD DE TODOS

 

Por Albín y compañía

 

Al filo

Así, al filo de la ley, de los reglamentos, de los estatutos, de la crítica político-social, es como ya se vio que al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, le gusta llevar su gobierno.

Vienen a la mente muchos aspectos en los que el alcalde busca lagunas jurídicas para poder actuar, en algunas le ha fallado el cálculo y ha tenido que enmendar errores, como en el caso de los puentes, por ejemplo, un tema que bien se puede traducir como en un error de su equipo, tal vez, pero de su administración al fin y al cabo.

En esta ocasión (de quién sabe cuántas ocasiones pendientes) el alcalde anunció la aprobación para concesionar diez espacios para la colocación de anuncios espectaculares, que serán instalados en camellones que aún no han sido definidos (eso dice).

Entre muchas ocurrencias, el alcalde dice que esta aprobación no contraviene al Plan Municipal de Desarrollo, eso nadie lo refuta, pero uno como ciudadano no deja de preguntarse qué necesidad de autorizar diez espectaculares más en la capital, como si los que ya están colocados sin ton ni son, no fueran suficientes para mermar la vista de esta hermosa ciudad; pareciera que hay que recordarlo al munícipe que aún tiene más de 400 espacios de este tipo pendientes por regular.

Sumado a esto, Aguilar Vega, dijo que la condición para la entrega de dichas concesiones, es que en estos espectaculares se tiene que permitir un espacio para el anuncio de las acciones del gobierno municipal. ¿Será que van a anunciar sus próximos despilfarros, necedades y servicios a concesionar, o concesionarios del sin fin de servicios y espacios que se están poniendo al servicio de particulares?, utópico, lo sé.

Nuevamente (y seguro que no por última vez) esta nueva acción emprendida por el gobierno de Marcos Aguilar, se enfrenta al reto de la transparencia, pero una transparencia real, clara y al alcance de todos ciudadanos, a quienes debe quedar claro que las acciones que se están tomando en esta controvertida administración son por su bien y el de la ciudad capital.

Pues qué castrense

Por todos es bien conocido el origen castrense del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Todos saben que su disposición para hablar con medios de comunicación, principalmente, es poca; no obstante, durante esta semana fue evidenciado en redes sociales con un video en el que se ve a los y las colegas de la fuente municipal, solicitar una entrevista al servidor público, quien solo atinó a levantar la mano y caminar sin hacer mayor caso a la prensa. Alguien debería recordarle al secretario de SPM, que dar entrevistas no es ningún favor, sino una obligación en su calidad de servidor público, principalmente al estar al frente de una dependencia tan sensible como lo es la encargada de la seguridad en la capital.

Sin escalas

Para nadie es un secreto que la relación entre el gobernador del estado Francisco Domínguez y el munícipe capitalino Marcos Aguilar, no es la más amigable desde hace varias semanas. Este dicho fue reafirmado cuando Domínguez Servién, dijo en declaraciones que Marcos Aguilar no tiene que mandarle recados con el secretario de administración del municipio de Querétaro.

En esta misma declaración, Pancho dio una clase exprés de gobierno municipal a Marcos, al recordarle que el responsable del corralón vehicular ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, es responsabilidad de la administración capitalina. Lástima, Aguilar Vega y su gabinete se querían deslindar del incendio que se registró en ese lote y que le tienen concesionado a un empresario que por cierto no cumple con las especificaciones que por ley debería.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.