ELIGE CONGRESO DE QUERÉTARO A ALEJANDRO ECHEVERRÍA COMO FISCAL, SEGÚN EL ELECTO SÍ TENDRÁ AUTONOMÍA

 

*El antes procurador del estado, afirmó que no habrá despidos

 

Diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro eligieron a Alejandro Echeverría como titular de la recién creada Fiscalía General de Justicia, personaje que fungía como procurador del estado.

Luego de recibir el nombramiento, Echeverría mencionó en entrevista que comenzará una reingeniería para crear la Fiscalía que sustituirá a la Procuraduría de Justicia, el titular electo del nuevo órgano, Alejandro Echeverría puntualizó que la autonomía está garantizada y no habrá despidos.

“El ánimo de la mayoría de los servidores públicos que integran la Fiscalía, es bueno, me parece que hay buenas expectativas, que independientemente de los cambios, una reingeniería. No es que salgan personas de la Procuraduría, lo que sucede es que habrá preinscripción a otras áreas, que es la área de prevención, simplemente son cambios, pasan a formar parte de otra institución, que son las áreas de prevención”.

En este sentido, manifestó que la autonomía de la Fiscalía General está garantizada, desde que los diputados aprobaron la reforma constitucional en la materia, como uno de los principales objetivos para desaparecer la Procuraduría de Justicia.

“A mí me parece que la autonomía se garantiza desde el momento en que lo aprueba la legislatura, quien da este nombramiento, quien hace la reforma constitucional”.

Detalló que habrá una reingeniería para la implementación de los juicios orales, con la construcción de infraestructura y modificación en materia administrativa, debido a que el plazo para implementa el nuevo sistema de justicia penal adversarial, vence en junio de este año a nivel federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *