PANCHO PIDE AL CONGRESO LOCAL APLAZAR OPERACIÓN DE TAXIMETROS HASTA 2019

*Es necesario que primero se sensibilice sobre el tema y se platique con todas las organizaciones de taxistas y operadores independientes, manifestó el Gobernador

Ante la falta de sensibilización y reuniones con todas las organizaciones de taxistas y operadores independientes de este gremio, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, platicó con los integrantes de la LIX Legislatura del Estado para que sea aplazada la puesta en operación de los taximetros hasta octubre de 2019.

“Le pedí al Congreso del Estado el viernes que aplacen el uso del taximetro un año. Hasta que no se platique con todas las organizaciones de taxistas y taxistas independientes y probar varios ódelos y que no tenga que ser a raja tabla, Siempre por el bien de nuestros compañeros del volante. Y se necesita más tiempo para madurar esta iniciativa”,

Por su parte, Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura, confirmó lo dicho por el mandatario estatal, al referir que el Jefe del Ejecutivo presentó una iniciativa que busca reformar la Ley de Movilidad para el Transporte, la cual  esperan, sea aprobada a la brevedad.

Es preciso recordar de acuerdo a las reformas aprobadas por la pasada legislatura local el a la Ley de Movilidad, los taxímetros entrarían en funciones este lunes en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués; y para el caso de mientras San Juan del Río operarían en octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *