LLEGAN JORNADAS COMUNITARIAS AL FRACCIONAMIENTO «LOS HEROES»

Estas jornadas llegarán a todas aquellas colonias que no han sido entregadas al ayuntamiento.

En cumplimiento a sus compromisos asumidos en campaña el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, llevó a cabo el programa “Jornadas Comunitarias” en el fraccionamiento Los Héroes, el cual tiene el objetivo de acercar a las colonias que no han sido entregadas al ayuntamiento los servicios que la administración municipal presta.

El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Martín Díaz Pacheco, quien dio un mensaje el inicio de estas acciones, dijo que hoy se da un paso muy importante en la atención a los fraccionamientos, refiriendo que estos habían sido descuidados en los últimos años; por lo que reconoció que lo que hoy se requiere es el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la administración y con los ciudadanos, para darle un nuevo rostro a todas estas colonias del municipio.

“Se iniciaron jornadas muy importantes en todos los fraccionamientos que habían sido descuidado los últimos años en materia de seguridad, mantenimiento e imagen urbana, por lo que el alcalde nos ha encomendado trabajar en equipo para otorgar los servicios que se merecen los ciudadanos”.

En su intervención el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que para la intervención de esta colonia se realizó el desmalezado de áreas comunes y camellones, pinta de árboles y guarniciones, reparaciones al alumbrado público y desazolve de alcantarillas; y se lleva a cabo el programa de esterilización de mascotas.

Durante estas jornadas se lleva a cabo la atención de otras áreas como el SMDIF a través de las áreas de adultos mayores con atención jurídica y módulo de credencialización del Inapam; programas alimentarios, para otorgar información de los programas de desayunos en frio y caliente; el área médica con consultas dentales, pruebas de enfermedades transmisión sexual,entrega de preservativos y pláticas de planificación familiar; así como otorgar información del centro integral de rehabilitación regional.

Respecto a la secretaría de Obras Públicas Municipales, se implementó un programa de bacheo en toda la colonia; Desarrollo Económico acercó su bolsa de trabajo para los buscadores de empleo; Desarrollo Social otorgó asesoría legal, nutricional y psicológica, así como exámenes de la vista, además de implementar un espacio lúdico para los menores. También participan el Instituto Municipal de la Juventud, para acercar los jóvenes sus actividades y programas.

En cuanto a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se implementan estrategias preventivas de seguridad y se abren canales de comunicación con los vecinos de la zona, que deriven en contar con espacios más seguros y la recuperación de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *