AUN NO HAY CONVOCATORIA PARA MESA DE LA PAZ EN QUERÉTARO: GRANADOS

*Datos nacionales establecen que en 14 entidades esta medida no se ha presentado

Hasta el momento no hay alguna convocatoria formal o informal por el Gobierno Federal en el caso de Querétaro para instalar la Mesa de Coordinación de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres afirmó que no han recibido alguna convocatoria por alguna persona relacionada al respecto, por lo que descartó su asistencia a alguna reunión donde participarán mandos militares, PGR y de la Policía Federal con el delegado Gilberto Herrera.

Negó que las autoridades estatales no hayan acudido, puesto que no existe alguna convocatoria sobre este particular.

“Pero nadie que se haya acreditado como representante del nuevo Gobierno Federal ha hecho una convocatoria a las áreas del Poder Ejecutivo hasta el día de hoy”.

Comentó que el Gobierno del Estado forma parte de los estados en donde no se ha instalado, aun cuando debía ocurrir desde el pasado domingo.

Datos nacionales establecen que en 14 entidades esta medida no se ha presentado.

Sin embargo, el secretario de gobierno mencionó que el Estado mantiene la coordinación, el trabajo y el diálogo cotidiano con la décimo séptima zona militar, Policía Federal, CISEN, y con todas las instancias a nivel federal.

Por lo pronto, mantienen la decisión de acudir con el Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, esto con la finalidad de establecer los parámetros en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *