Pruebas PCR se aplicarán esta semana en los mercados públicos

*Son pruebas enfocadas a la detección de casos asintomáticos de COVID-19.

Querétaro. – Con el objetivo de apoyar le prevención de los contagios de COVID-19 y en apoyo a la estrategia definida por la Secretaría de Salud del Estado, el Municipio de Querétaro continuará con la aplicación de pruebas PCR en sitios públicos para la detección únicamente casos asintomáticos y así prevenir la transmisión del virus.

Para esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo; en los mercados municipales de La Cruz, El Tepetate y Escobedo, así como en la Plaza La Victoria, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe insistir a la población que estas pruebas son sólo para personas que no presentan síntomas de la enfermedad, pues para ellas está a su disposición la línea COVID (4421015205) que les permitirá saber de los lugares a los que pueden acudir con todos los cuidados del caso y así evitar la propagación del virus.

Por último, el Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, con la finalidad de permanecer en el Escenario “A” emitido por el Comité Técnico de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *